jueves, 13 de agosto de 2009

Conexiones inquebrantables


Por tantos años entendiéndonos a la perfección (a pesar de mi poco sentido de la orientación y tu negativa informática), y como deuda por tu bonito homenaje (más sin esa foto que tú ya sabes), aquí tienes el mío, algo más mustio que el tuyo (ay, si tuviera una copa de más. Realmente una noche de chupitos nunca va mal para escupir verdades o... secretos, ¿verdad?) pero con el mismo mensaje: ¡te quiero, mi media naranja de la amistad! Un día viviremos juntos y pintaremos las paredes de verde flúor y negro tenebroso y juntaremos nuestros discos de Björk y H.I.M y nos fliparemos escuchando 'In My Life' de The Rasmus en nuestro salón de casa de alquiler estudiantil repleto de pósters de Marilyn Manson, Britney Spears, Tim Burton y demás frikadas culturales que nos gustan a nosotros. Bueno, y si no ocurre pues será algo similar, no sé, que yo mucho bla bla bla pero...

sábado, 21 de marzo de 2009

Svarte Greiner / Kappe


Kappe es el útimo experimento del noruego Erik Skodvin, más conocido en el terreno ambient por formar parte de Deaf Center y también por hacer música bajo el nombre de Svarte Greiner, nombre con el que firma este álbum. Después de Knive, las estructuras envolventes de este joven noruego que está contratado por el mismo sello de Elegi, Miasmah, me hacen pensar otra vez en por qué todo lo que sea ambient parece una obra maestra.


Es indudable el poder emocional que consigue un disco de este tipo; emocional y, sobre todo, mental. Esto, que viene siendo ambient de capas y capas de guitarras eléctricas distorisionadas, hace que nuestra imaginación fluya como pez en el agua. Tal vez los que esuchamos este tipo de música parezcamos un pelín paranoicos, pero al fin y al cabo este estilo musical y, en concreto, este trabajo de Greiner, es una paranoia muy grande. Las grabaciones las debe hacer en alguna habitación especial pero aquí lo que da a entender es que lo ha cogido todo y se ha ido a un bosque encantado en plan El Proyecto de la Bruja de Blair y se ha metido a tocar cachivaches a lo loco. Kappe, que está formado por 4 canciones, da mucho miedo.

Los sonidos envolventes y electrizantes de este álbum dan una sensación de terror espeluznante y en algún que otro momento es capaz de crear el frío de la nada. En sus 45 minutos de duración, podemos imaginarnos perdidos en los oscuros bosques noruegos buscando una salida que no existe, esperando a que los fantasmas, los espíritus que pululan por allí se esfumen cuanto antes. Ya aviso que sólo con ponerte "Tunnel Of Love", el primer tema del disco, se te aparece delante lo que te de la gana. Kappe es atmosférico, sobrecogedor y épico. Los muy, muy fans estarán de acuerdo en que es una obra maestra apasionante. Yo le doy un 8,5 porque a pesar de todo, Elegi mola muchísimo más.


.cliquott

miércoles, 18 de febrero de 2009

Te odio, Chaparro




¿No os habéis fijado nunca en que Carme Chaparro tiene siempre una ligera sonrisa en la cara, incluso cuando habla de la noticia más cruel?


Hoy hablaba de un delfín mordido por un tiburón, y parecía que iba a dar paso a un plato de Arguiñano.



Le tengo manía, lo siento.

sábado, 24 de enero de 2009

Top 12 Mis Discos Favoritos

Ayer por la tarde resolví uno de mis enigmas personales más importantes, que durante semanas ha estado rodeándome el coco: ¿cuáles son mis discos favoritos? Con el tiempo me he dado cuenta de cuáles son los discos que nunca dejarán de gustarme como el primer día que los escuché, aquellos álbumes redondos que forman parte ya de mi biblioteca particular.



1. Björk - Vespertine (2001)


2. Joanna Newsom - Ys (2006)


3. Britney Spears - Blackout (2007)


4. Goldfrapp - Felt Mountain (2000)


5. Björk - Homogenic (1997)


6. Róisín Murphy - Ruby Blue (2005)


7. Marilyn Manson - Antichrist Superstar (1996)


8. Björk - Selmasongs (2000)


9. Stina Nordenstam - Memories of a Color (1991)


10. Sigur Rós - Ágætis Byrjun (1999)


11. Christina Aguilera - Back to Basics (2006)


12. Amy Winehouse - Back to Black (2006)